Frontera entre Tailandia y Malasia por mar (Koh Lipe-Langkawi)

Si vas a pasar de Tailandia a Malasia, una buena forma de hacerlo es por mar. Nosotros lo hicimos así porque encajaba con la ruta que estábamos haciendo y porque, en el momento de cruzar, en algunas partes de Tailandia cerca de la frontera entre ambos países se estaban dando algunos conflictos.

Las islas de Koh Lipe y Langkawi, tailandesa y malaya respectivamente, se encuentran muy cerca la una de la otra y salen varios ferrys al día que las unen. El precio es aceptable y no llega a dos horas de viaje (aquí una web donde comprar el billete de ferry normal). Una de las ventajas es que las oficinas de inmigración están vacías y la únicas personas que encontrarás son las que hacen el mismo trayecto.

 

De Tailandia a Malasia

Esta es la dirección en la que nosotros cruzamos la frontera entre ambos países.

Recomendamos informarse bien con tiempo de la oficina de inmigración a la que hay que acudir según el tipo de ferry que se haya reservado (hay también speedboat) porque, aunque la isla de Koh Lipe es muy pequeña, tienen al menos dos. De todos modos están bastante cerca, pero puede pasar que después de hacer toda la cola te informen de que no estás en la ventanilla correcta.

El proceso es sencillo y rápido aunque suele haber colas y hay que esperar un poco (si ya llevas un tiempo en Tailandia seguramente dejó de molestarte hace tiempo, si es que te molestaba esperar) no se hace pesado con la playa, los bares y las sillas a la sombra. Buen momento para gastar los últimos THB.

En Langkawi, como verás después en el resto de Malasia, es aún más rápido y organizado, de manera que no tardarás más que unos minutos en salir de inmigración y empezar a disfrutar de la isla y el país!

Por supuesto se pueden utilizar estos puestos fronterizos de la misma manera para cruzar de Malasia a Tailandia, y nos comentaron que es igual de sencillo.

Para españoles y alemanes el visado de turista es de tres meses 🙂

(Visited 27 times, 1 visits today)
A compartir