Tres vegetarianos buenos en Georgetown, Penang

Estamos en Penang, la isla que muchos llaman “el paraíso de la comida” en Malasia. Aquí se puede comer de todo a unos precios muy económicos. La mezcla de comida china, india, malaya… conforman una variedad única en Malasia y concretamente en Penang que hace que uno quiera probarlo todo y comer más veces al día de las que acostumbra.

¿Pero qué pasa con los que somos vegetarianos? Algunos nos han preguntado si realmente es fácil disfrutar de este paraíso descartando la carne y el pescado y la respuesta es un sí rotundo, la variedad de restaurantes en Penang incluye a los vegetarianos.

Una de los lugares estrella es el barrio Little India. La gastronomía hindú tiene una base principal de especias, verduras y legumbres, prescindiendo en muchos platos típicos de los productos de origen animal.

En China Town, otro barrio importante de Georgetown y donde hay mucho para comer también, es más común el consumo de estos productos, pero no te pierdas las sopas vegetales y los arroces y noodles que preparan.

En los mercadillos callejeros de la ciudad siempre hay opciones como el Poh Piah, los rollitos vegetales o Chee Cheong Fun.

Chee Cheong Fun vegetariano

Chee Cheong Fun vegetariano

Después de más de una semana en esta ciudad, aparte de muchas comidas y cenas por los barrios y los puestos en la calle, hemos hecho una ruta por los restaurantes 100% vegetarianos y estos son los tres que más nos han gustado:

  • Ee Beng Vegetarian Food

Alejado del barullo del centro de la ciudad se encuentra este pequeño y familiar restaurante. Incluir las palabras “vegetarian food” en el nombre ha sido todo un acierto, puesto que su característica más especial es la conseguida imitación a la carne y al pescado en sus platos. Tienen una variedad de carnes y pescados vegetales que no había visto antes y aún sabiendo lo que es cuesta creerlo por la textura y el sabor. Uno mismo se sirve y se llena el plato como le apetezca. El precio siempre ronda entre MYR5 y MYR8 (para los tragones como nosotros que queremos probarlo todo).

Google Maps

Ee Beng

Ee Beng Restaurant.

Nuestras combinaciones!

Nuestras combinaciones!

 

  • Lily´s Vegetarian Kitchen

Más alejado aún pero accesible a pie desde el centro está este amplio restaurante vegetariano. La dueña, muy atenta con los clientes, es un amor. La comida es económica y deliciosa, por lo que tuvimos que pedir algo para compartir además de los platos principales porque queríamos probarlo todo!

Tienen una web y todo, En ella indican la ubicación.

Wantan Mee

Wantan Mee

Penang Laksa

Penang Laksa

"Chicken Satay"

“Chicken” Satay

 

  • Woodlands Vegetarian Restaurant

En el corazón del barrio Little India, en el centro de Georgetown, está este lugar de comida hindú totalmente vegetariana. La variedad de la carta es enorme y fue el que más repetimos. Los platos son grandes y el precio pequeño, así que no dudes en pasar por allí!

Google Maps

Banana Leaf

Banana Leaf

georgetown comida vegetariana

El Dosai viene bien grande!

Si sabes alguno más déjanoslo en los comentarios que nos enteremos todos 🙂 Cuando volvamos lo probamos seguro!


¿Quieres saber qué más se puede hacer en Georgetown?

Te dejamos unos cuantos planes más.

(Visited 37 times, 1 visits today)
A compartir

2 comentarios en el artículo "Tres vegetarianos buenos en Georgetown, Penang"

Avísame de
1000
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
wpDiscuz