Tierra Nómada nominado a los Liebster Award

 

liebster-award1

 

Myriam, del blog Viajar es con V de Vida, nos ha nominado a los premios Liebster Award. Para nosotros esta nueva aventura de Tierra Nómada está siendo una experiencia muy positiva y nos divertimos con ello, pero también nos supone un esfuerzo y el hecho de estar de viaje nos pone más difícil el establecer una rutina. Por eso nos hace mucha ilusión este reconocimiento y agradecemos a ella y a todos los que nos leéis vuestro apoyo. Queremos seguir esta cadena y dar a conocer más blogs interesantes!

 

¿De qué estamos hablando?

 

Liebster es una palabra alemana que significa querido o querida.
Desde hace ya 6 años, los premios Liebster Award son un reconocimiento para dar a conocer nuevos blogs y de esta manera apoyar a los blogueros y blogueras que están empezando. Es un premio de carácter simbólico y de blogger a blogger, que pretende valorar el esfuerzo y el trabajo que ponen las personas que deciden sacar adelante y mantener un blog.

 

Reglas

 

Si aceptas la nominación debes publicar una entrada en tu blog con las siguientes características:

  1. Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  2. Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  3. Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina).
  4. Nominar entre 5 y 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 200 seguidores (si tienen unos pocos más no pasa nada).
  5. Enumerar las normas.
  6. Informar a las personas que se nomina.
  7. Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

 

Nuestras respuestas a Viajar es con V de Vida

 

1. ¿Tu viaje soñado?

Llevamos un rato preguntándonos a nosotros mismos para responder y la verdad es que parece que nuestros viajes soñados han ido perdiendo forma a medida que pasa el tiempo. Será porque estamos aprendiendo a minimizar las expectativas acerca de los lugares que queremos visitar y ya no los imaginamos demasiado. De todas maneras yo me voy a mojar: sueño con un viaje por la parte este y sur de África.

2. ¿Un sueño viajero que ya has cumplido?

Islandia y Filipinas. Ambos los hemos cumplido en el último año, que ha sido muy prolífico en cuanto a viejos sueños viajeros cumplidos.

3. ¿Eres de agencia o de organizar tú mismo los viajes?

Además de que nos gusta hacerlo a nuestra manera, nos ayuda mucho la información que comparten otros blogueros y la preferimos sin duda a la de las agencias. Estas hacen un trabajo muy útil para las personas que no tienen tiempo, ganas o simplemente les parece más cómodo contratar un viaje organizado, pero nosotros realmente disfrutamos los preparativos.

4. ¿Qué tipo de viajero eres?

La verdad es que nunca nos hemos parado a definirnos como viajeros. Podemos decir que nos tomamos los viajes con calma, en el sentido de que preferimos visitar menos lugares y dedicarle más tiempo a cada uno siempre que nos sintamos cómodos. Estamos especialmente interesados en la cultura, la gastronomía y la naturaleza. En cuanto al presupuesto, lo controlamos pero no nos obsesiona y cuando queremos hacer algo de verdad queda en un segundo plano. Intentamos allá donde vamos hacer un turismo responsable con las personas, los animales y el medio ambiente.

5. ¿Eres de organizar todos los días de viaje o improvisas?

Normalmente no organizamos ni uno solo. Si viajamos a un lugar donde no vamos a estar muchos días lo que solemos hacer es una lista (que no siempre completamos) con los sitios que queremos visitar y una vez allí la ruta va sobre la marcha. Cuanto más viajamos más seguros estamos de que somos de improvisar porque los pocos planes concretos que hacemos, la mitad de las veces no salen. Como en Tailandia, donde pensábamos ir de Bangkok hacia el sur y fuimos hacia el norte, o Islandia, donde empezamos la vuelta a la isla hacia el lado contrario al que tuvimos en mente hasta subirnos al primer coche.

6. ¿Te gusta hacer rutas o prefieres centrarte en una sola ciudad?

Un poco de todo. Depende de dónde vayamos y del tiempo que tengamos, pero normalmente, si hay una ruta que nos llame la atención no nos la perdemos.

7. ¿Cuál ha sido el mejor alojamiento en el que has estado?

El mejor alojamiento fue sin duda la casa de GR y Janice en Palawan, Filipinas. Durante dos semanas, nos dejaron una de las dos habitaciones de su casa de madera y palma y convivimos con ellos y con sus dos gemelos de cuatro años.

8. ¿Cuál fue tu primer viaje?

Como somos dos, diremos Cantabria por ser nuestro primer viaje juntos. Hicimos una escapada de varios días y la recorrimos en coche.

9. ¿Viajar solo o con amigos?

Hemos tenido alguna experiencia de viajes en solitario y con amigos (de hecho hace muy poco nos hemos encontrado con unos cuantos de ellos y hemos compartido tres semanas maravillosas en Indonesia), pero nuestra forma favorita de viajar es en pareja.

10. ¿Por qué te gusta viajar?

Viajar nos aporta una lista interminable de cosas positivas. Una de las realidades que más apreciamos cuando estamos viajando es el hecho de ser completamente dueños de nuestro tiempo y de nuestros planes. Nos sentimos muy libres en este y otros sentidos, aprendemos, nos emociona salir de la zona de confort, conocemos cada vez más el mundo y sentimos que mejoramos como personas al abrirnos a otras culturas y formas de vida.

11. ¿Crees que se puede viajar con niños o eres de los que piensan que son un impedimento?

A día de hoy creemos que casi nada es un impedimento para el que quiere viajar, cada uno tiene su propia situación y circunstancias que pueden convertirlo en más o menos sencillo, pero no en imposible. En el caso de viajar con niños, hemos conocido a muchas personas que lo hacen, así que no tenemos ninguna duda de que se puede. Y no solo eso, si no que pensamos que puede convertirse en una actividad muy divertida y enriquecedora para toda la familia. Lo consideramos simplemente otra forma de viajar, con sus pros y sus contras.

 

Nuestros nominados

 

  • Adonde quiera que vaya: viajes, consejos, guías, gastronomía, humor y mucha información en el blog de Miryam. Todo ello de forma fresca, constante y al natural, como ella misma lo describe.
  • Abrazado al mundo: el blog de Raúl, con su filosofía de “vivir el ahora”, nos hace viajar con sus relatos y ofrece mucha información útil.
  • Viajar por libre: todo un descubrimiento. Es un blog completísimo en el que se pueden disfrutar tanto los textos como las fotos, con un estilo cercano y sofisticado.
  • Saboreando el mundo: aunque de momento tienen pocos destinos, esta pareja de españoles viviendo en Alemania nos han cautivado con su proyecto viajero- culinario, y es que, como a ellos, nos encanta comer y viajar!
  • Mayra Bon Voyage: divertido blog dedicado a los viajes con mascota contado en primera persona por Mayra, una perrita muy simpática.
  • Cintia´s love in action: a través del crecimiento personal y espiritual, Cintia intenta ayudar a sus lectores a desconectar por un tiempo y dar el paso para un gran viaje. Te deseamos mucho éxito porque hacen falta más años sabáticos!

 

Las preguntas a nuestros nominados:

 

1. ¿Por qué decidiste escribir un blog?
2. ¿Ha cambiado este tu forma de viajar?
3. ¿Escribes mientras viajas o prefieres hacerlo en casa?
4. ¿Naturaleza o ciudad?
5. De los lugares que has visitado, ¿en cuál te quedarías a vivir y por qué?
6. ¿Te atreves con las comidas locales o prefieres lo conocido?
7. ¿Qué te aporta viajar? ¿Le encuentras aspectos negativos?
8. ¿Crees que (como parte de la educación) se debería incentivar más a los jóvenes a viajar?
9. Puede que ya ofrezcas consejos en tu blog pero, si tuvieras que dar solo uno a alguien que quiere empezar, ¿cuál sería?
10. Cuéntanos una anécdota viajera divertida.
11. ¿Algún reto viajero en mente?

 

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
A compartir

Sé el primero en comentar!

Avísame de
1000
wpDiscuz