Skyr, islandés y delicioso

Durante los 21 días que estuvimos en Islandia, la alimentación fue bastante básica. No ofrecían platos tradicionales vegetarianos y tampoco fuimos asiduos de los restaurantes por el precio y porque a menudo estábamos perdidos por el país lejos de cualquier forma de centro urbano. Solíamos tirar de comida precocinada o comprar en el supermercado y preparar platos básicos que no guardaban ninguna relación con la tradición islandesa.

Algunas de las personas que conocimos nos hablaron de los quesos. En los supermercados solo se pueden encontrar quesos nacionales, que son ecológicos según nos contaron. Tienen de toda clase y son de buena calidad.

Pero el producto estrella de origen islandés es sin duda el Skyr.

skyr

 

De origen lácteo, lo definiría como una mezcla de yogur espeso y queso con un toque ligeramente ácido. Lo utilizan para hacer platos dulces e incluso para elaborar salsas, pero para nosotros se convirtió en el postre favorito. Existen de muchos sabores, sobre todo de frutas, con cereales y con mermelada, así que se puede adaptar al desayuno, al postre y a la merienda!

skyr

En el aeropuerto, ya de vuelta a Berlín, gastando nuestras últimas coronas en Skyr de frambuesa.

(Visited 22 times, 1 visits today)
A compartir