48 horas en la isla de Langkawi (Malasia)

Langkawi fue nuestro primer destino en Malasia y, aunque es una isla muy cercana a Tailandia y está influida por sus vecinos, ya nos encontramos con las evidentes diferencias de la cultura malaya a las que pronto nos acostumbramos, pero con pequeñas dosis de thai en forma de comida y centros de masaje, por ejemplo.

¿Eres de los que visitas Langkawi de paso o con poco tiempo? Nosotros pasamos unas cuantas horas más que 48 en la isla, pero aprovechamos para descansar, pasear tranquilamente y sentarnos en la playa al atardecer. Por eso hemos comprimido en dos días este post sobre qué hacer en Langkawi, ya que creemos que los lugares de interés que visitamos no ocupan más.

Langkawi tiene mucho más de lo que vamos a decir aquí: playas, excursiones en barca, trekkings… Es una isla bastante extensa, con una selva inmensa y atractivos en los alrededores, así que lo mejor es no limitarse y buscar lo que a cada uno le interese ver. Estos solo son los lugares y actividades que nosotros elegimos.

Kuah es la ciudad principal y en la que más movimiento hay. Decidimos alojarnos en Pantai Cenang, un pueblo más tranquilo pero también más preparado para el turismo con muchos cafés, restaurantes y puntos de información, y donde encontramos el alojamiento que más nos convenció.

 

Qué hacer en Langkawi en dos días

 

Día 1

 

  • Skycab

Lo primero que llamó nuestra atención observando Langkawi desde el taxi que nos llevó desde el puerto al hostel, fue la frondosa y montañosa selva que cubre gran parte del territorio. Tuvimos mucha curiosidad de poder observarla desde las alturas. Esto es posible gracias al SkyCab que han instalado y que permite alcanzar en telecabina el pico más alto de la isla. Lo primero que hicimos al día siguiente fue subir hasta allí.

En la base encontramos el parque Oriental Village, con tiendas, restaurantes y actividades para niños. Compramos el paquete más básico por MYR 45, que incluye a parte de la subida hasta el último punto una actividad llamada SkyDome, consistente en una cúpula en la que proyectan un vídeo en 3D muy divertido para aliviar la espera en la cola.

Os dejamos su web.

langkawi

Según dice allí, estábamos ante el telecabina más inclinado del mundo. La verdad es que la inclinación es de vértigo. Después de una primera parada en un mirador con unas vistas impresionantes, hay que coger otro telecabina, esta vez más horizontal, para llegar a la plataforma principal. Desde allí no es difícil sentirse diminuto ante la cantidad y espesor de jungla y de mar que se extiende por los cuatro costados.

langkawi

Accedimos también a otro record guinness, el puente colgante sobre un pilar más largo del mundo, que cuesta MYR5 aparte si te animas a subir y bajar unas cuantas (bastantes) escaleras. Pagando algo más se puede acceder en una especie de carrito que va por vías. Cogimos la primera opción y el puente mereció la pena. Cuidado los que sufran de vértigo!

 

langkawi

 

Un aspecto que nos gustó es la integración de la tecnología en la naturaleza que tiene toda la estructura. A pesar de su instalación en el corazón de la selva, es muy pequeña la parte construida y los telecabinas desfilan a gran altura por encima de la copa de los árboles.

Información útil

  • Intenta reservar la entrada online, sobre todo si coincide con periodos de vacaciones porque se montan unas colas que dan miedo.
  • Si compras la entrada allí y recibes un ticket para entrar dos o tres horas después, te recomendamos visitar en ese tiempo el siguiente punto de interés.
  • Si tienes prismáticos, no los olvides!
  • Si conduces, la mejor opción para esta excursión es el alquiler de moto. Las carreteras están en buen estado y el tráfico no es demasiado. Te permitirá también visitar lo demás con más libertad.

 

  • Cascadas

Bien durante la espera entre la compra del ticket y la hora de entrada o bien después de la visita al SkyCab, no te puedes perder la cascada Telaga Tujuh o Seven Wells porque además de ser preciosa está muy cerca. Hay unos aparcamientos para dejar la moto y un sendero habilitado de diez minutos. Dependiendo de la época, como toda cascada, lucirá totalmente diferente. Estuvimos allí en diciembre y caía bastante agua formando unas figuras muy curiosas en la roca.

langkawi

Otra cascada cercana, si te queda tiempo, es la de Air Terjun.

Información Útil

  • Llévate el bañador si quieres resfrescarte en las pequeñas pozas e investigar la cascada desde debajo. Hay personas bañándose vestidas también, debido a que la mayoría de los locales son musulmanes, pero vimos a mucha gente en ropa de baño.
  • Si piensas pasar unas horas en la cascada, ten en cuenta que una vez arriba no hay nada para comprar, solamente unos baños y una pequeña pérgola a la sombra.

 

  • Playas

Por la tarde, carretera adelante, nos aventuramos a descubrir algunas de las playas de Langkawi, terminando en la playa de Pantai Cenang para ver el espectacular atardecer que cada tarde nos esperaba. Esta misma playa también fue una de nuestras favoritas para pasear por la tarde porque se llena de locales que se divierten con las largas olas que trae el mar, motos acuáticas y parapente. No nos bañamos ningún día porque apenas vimos dos bikinis entre cientos de personas y tampoco nos atrevimos a meternos en el mar con toda la ropa, pero la disfrutamos mucho.

langkawi

langkawi

 

Después de tomar algo en uno de los chiringuitos nos fuimos a ducharnos y salimos a cenar. Pantai Cenang es un pueblo pequeño y se puede investigar casi todo para decidir el restaurante o puesto callejero. Como en toda Malasia, la gastronomía es increíblemente variada gracias a la influencia de las muchas culturas que pueblan el pais.

Información útil

  • Todos los jueves hay mercado de comida en el pueblo, con platos deliciosos y muy baratos. Si te quedas a dormir en otra parte, infórmate de los días que pasa por allí, porque es el mismo mercado que va rotando por la isla.

langkawi

 

Día 2

 

  • Ruta de los manglares

Elegimos esta ruta guiada porque teníamos curiosidad de ver un manglar y adentrarnos por sus canales. Los manglares son áreas limitadas en el mundo y no queríamos perder la oportunidad. Están dentro del Kilim Karst Geoforest Park.

langkawi

Compramos el ticket en uno de los puntos de información turística de la calle principal de Pantai Cenang y nos costó MYR70 por persona. Incluye la visita a una granja de peces (no queríamos participar y de hecho no lo hicimos, pero es inevitable ir allí puesto que te llevan en barca y es el lugar donde se para a almorzar), visita a la cueva del cocodrilo y entrada si tienes más suerte que nosotros y la marea lo permite, guía por la Bat Cave, plagada de murciélagos y simpáticos monos, paseo por los manglares, comida y agua. Son seis horas de excursión en las que es posible ver águilas y serpientes también.

langkawi

Además de lo especial de navegar por los manglares, tuvimos un guía muy simpático y bromista que nos hizo pasar buenos ratos.

Más económica y corta es la ruta de las cuatro islas. No la hicimos pero algunos viajeros con los que estuvimos en Langkawi nos dijeron que merece la pena también.

Información útil

  • Puede parecer demasiado obvio, pero llévate protección solar.
  • Aunque te dan una o dos botellitas de agua, está bien llevar alguna extra.
  • Cuidado con los monos, tienen la mano muy larga!

 

  • Pantai Cenang

La llegada al alojamiento será entre 3pm y 4pm, por lo que se puede descansar un poco y después salir, o directamente ir pasear por las calles del pueblo para conocerlo.

langkawi

Información útil

  • Te recomendamos tomar un zumo de fruta natural en el Coconut King, un pequeño puesto callejero en la calle principal. Me dicen por aquí que no me olvide de recomendar el coconut shake con helado de vainilla.
  • Recuerda que es una isla libre de tasas, por lo que si tienes que hacer compras es el lugar perfecto.
(Visited 63 times, 1 visits today)
A compartir

1 comentario en el artículo "48 horas en la isla de Langkawi (Malasia)"

Avísame de
1000
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
wpDiscuz