Irán en 7 deliciosos platos, manjares y postres

No os podéis imaginar las ganas que teníamos de probar la comida local persa ni lo encantados que nos quedamos con ella. Es cierto que la cocina iraní usa muchos productos cárnicos, pero gracias a nuestros anfitriones locales pudimos probar los platos típicos vegetarianos y las versiones sin carne de muchos otros. Prometo que me cuesta escribir esto porque se me hace la boca agua, pero queremos que conozcáis lo mejor (al menos para nosotros) de esta gastronomía tan exquisita del Medio Oriente.

 

Siete delicias de la cocina iraní

 

Dolmeh

Se trata de arroz cocinado con especias (y le suelen poner carne, aunque nosotros lo comimos sin) que normalmente viene en hojas de parra, pero también se puede servir en pimientos, berenjenas y otras verduras.

Con nuestro amigo Hamed probando su delicioso Dolmeh (en el centro).

 

Pan

Bueno, lo del pan en Irán es algo que no se puede explicar. Tienen tantas variedades y es tan especial! Nuestra variedad favorita es Sangak.

 

Ghormeh Sabzi

¡Ay, qué rico! Es un plato que se compone de espinacas, judías, limas, cebollas… a la que le añaden una mezcla de hierbas aromáticas y lo acompañan de arroz, creando una pasta muy sabrosa. Le suelen añadir carne de cordero o vaca.

Ghormeh Sabzi

 

Halva Shekari

Es un postre hecho a partir de pasta de sésamo. Se parece a nuestro turrón pero un poco más arenoso. Nosotros aún tenemos un poco en casa porque no nos pudimos resistir a traernos un poco!

 

Tahdig

En varias de las casas en las que comimos nos deleitaron con esta sencilla y rica receta. Consiste en cubrir, antes de añadir el arroz, el fondo de la arrocera con azafrán y finas láminas de patata. De esta forma, cuando el arroz está listo, se crea una costra crujiente absolutamente deliciosa!

Tahdig

Baklavas

Se nos ocurrió preguntar en Irán si allí tenían estos dulces pastelitos que nos obsesionaron en Marruecos y Turquía, casi se indignan por la pregunta! En Persia son un manjar y una vez más nos miramos con el baklava en la boca recordando que esos no son como los que comprábamos en la panadería cerca de casa en Barcelona.

 

Chilgoza Pine

Esta especie de pino, desconocido hasta el momento para nosotros, da unos frutos secos aceitosos con muchísimo sabor. Se come al estilo de las pipas y engancha tanto o más que estas. Nos dijeron que es uno de los más caros del mundo!

¡En breve nos ponemos a probar en casa!


¿Quieres saber más sobre Irán? Lee las respuestas a las preguntas que nos hicisteis antes de comenzar nuestro viaje

(Visited 34 times, 1 visits today)
A compartir

1 comentario en el artículo "Irán en 7 deliciosos platos, manjares y postres"

Avísame de
1000
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
wpDiscuz