Planes para días lluviosos en Koh Lanta

Estamos en temporada alta en el sur de Tailandia. Después de las fuertes lluvias de septiembre y octubre llega el sol, se calma el mar y la sensación de calor y humedad baja considerablemente. Época fría la llaman… pero de fría tiene poco. Nos vinimos a Koh Lanta huyendo de las masificadas islas de Krabi y encontramos lo que nos ha parecido una joya: poco turismo, paisajes y playas espectaculares y el encanto de la cultura local que, al menos de momento, mantiene. A pesar de que es noviembre, durante esta semana ha llovido bastante. Por suerte no suele durar todo el día y por la tarde se despeja. A nosotros nos ha gustado mucho vivir la lluvia en una isla como esta, así es más fácil entender la naturaleza tan salvaje y el color verde predominante.

Al buscar información sobre qué hacer en la isla, solo hemos encontrado playas, actividades en el mar y excursiones a la jungla para ver cascadas. Es comprensible, porque la costa y la selva de la isla son lo que más destaca, pero aquí os queremos dejar algunos planes para no pasar el día solo mirando la lluvia caer si os toca como a nosotros.

Qué hacer en Koh Lanta con lluvia

 

  • Lanta Animal Welfare

    Es el refugio de perros y gatos que ha conseguido casi erradicar los animales domésticos callejeros en la isla. Se puede simplemente visitar gratis con guía incluida. También es posible ofrecerse para llevar en el viaje de vuelta a Europa algún animal que haya sido adoptado desde allí, colaborar con ellos paseando a alguno de los 50 perros o hacer un voluntariado (mínimo un mes). Os dejamos su página web.

 

koh lanta

  • Ir a jugar al billar 

    Puedes encontrar muchos bares con techo (los mejores que encontramos estaban a la orilla del mar) donde jugar, escuchar buena música y beber un rico batido de fruta fresca.

 

  • Old Town

    Cuando la lluvia no es muy fuerte, bien en moto o en tuc tuc, lo mejor es dar un paseo por el primer asentamiento de Koh Lanta. Los barcos que se dirigían a Malasia tenían aquí una parada y se empezaron a construir casas sobre el mar.

koh lanta

koh lanta

  • Sung-ga-u

    Si se tiene la oportunidad, muy cerca de Old Town hay otro pueblo de etnia Chao Ley, “gitanos del mar”, que está bien para visitar si estás interesado en la cultura local. Se llama Sung-ga-u. Evidentemente no se trata de una atracción turística y hay que ser respetuoso con ellos y su forma de vida. Está al final de la carretera, justo antes del parque nacional.

koh lanta

  • Observar el mar

    Ya sea desde la playa o desde un bar si la lluvia es fuerte, es muy curioso ver cómo se comporta el mar, que con la marea transforma completamente las playas en cuestión de un rato. Estas dos fotos corresponden a la misma playa al medio día y por la tarde:

koh lanta

koh lanta

Y disfruta mucho de Koh Lanta! Llueva o haga sol es una isla paradisíaca. Dicen que no tan bella como sus vecinas las Phi Phi, no ha aparecido en ninguna película famosa, pero para quien tenga en cuenta los puntos que suman la autenticidad y la tranquilidad sin duda esta es su isla en Krabi.

(Visited 51 times, 1 visits today)
A compartir