10 cosas que hacer en Georgetown, Malasia

Si está en tu lista conocer la costa oeste de Malasia seguro que haces una parada en la isla de Penang. Su capital, Georgetown, es famosa por haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También se la conoce por sus calles decoradas con streetart y por su gastronomía, motivo por el que muchos se refieren a la isla como “el paraíso de la comida”.

Si aún no estabas convencido seguro que ya sí que pasas por Penang en tu viaje por Malasia. Aquí te damos diez motivos un poco más concretos.

 

Lista de cosas que hacer en Georgetown

 

  • Hacer una ruta por los restaurantes y puestos callejeros de la ciudad. En este post te recomendamos tres restaurantes vegetarianos que nos encantaron.
  • Probar el Penang Laksa, la variante local del assam laksa, un plato de origen chino malayo muy popular en Malasia.
Penang Laksa

Penang Laksa vegetariano.

  • Recorrer Armenian Street y perderse en busca de los graffitis más escondidos que dan vida a Georgetown. En casi todos los hostels y en el centro de visitantes puedes conseguir un mapa con los más famosos, pero no dejes de caminar y dejar que las paredes te sorprendan en los lugares más inesperados.

penang georgetown

penang georgetown

penang georgetown

  • Aprender la historia de las calles a través de las decenas de esculturas de hierro que cuentan el por qué del nombre de muchas de ellas.

penang georgetown

penang georgetown

  • Dar una vuelta de día y de noche por el pintoresco y ruidoso barrio de Little India. Nosotros tuvimos suerte y coincidimos con un festival hindú de bailes tradicionales.
  • Visitar sus templos. La variedad de centros de culto en la ciudad permite pasar por varias religiones, con sus consecuentes culturas y estilos, en un solo día. Quizás el más famoso sea el templo budista Kek Lok Si, situado en una colina y con vistas a la ciudad. Es impresionante. Otro que nos pareció muy especial es el templo chino flotante en Chew Jetty, sobre todo de noche cuando lo iluminan. Uno en frente del otro encontrarás los templos tailandés y birmano, cuya situación permite comparar y admirar ambos. No dejes de visitar los templos hindús y descubrir otros nuevos, como el templo Sikh. Nuevo al menos para nosotros que no sabíamos de esta religión. En él nos invitaron a comer y tuvimos agradables charlas con la gente que estaba allí.
Templo Flotante.

Templo Flotante.

Kek Lok Si.

Kek Lok Si.

  • Pasear entre las callejuelas de madera de los barrios pesqueros flotantes. De día se puede ver el movimiento y el día a día, de noche la tranquilidad y la iluminación, algunos parecen una feria! Tienen horario de visita para que el turismo no moleste a los vecinos por la noche, cuando nosotros estuvimos los carteles pedían no visitar a partir de las 21h por respeto.

penang georgetown

penang georgetown

  • Salir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Nos relajamos tanto en la playa que sin darnos cuenta terminamos echando una buena siesta. La mejor opción es alquilar una moto. Si así lo haces aprovecha ese mismo día para visitar los puntos más alejados del centro como el Kek Lok Si.
  • Fijarse durante los paseos en los peculiares negocios que gobiernan los bajos de los edificios, cada uno específico de un tema, con sus persianas recortadas en forma de puerta para poder tenerla siempre bajada y evitar que el sol entre y sus dependientes a veces concentrados y a veces echando la siesta. El mejor lugar para ello es el barrio de Chinatown.
  • Al final del día, cualquier día de la semana, encontrarás en la zona de Chulia Street y Love Lane ambiente festivo con música en directo, bares y terrazas para tomar algo.

Y lo último que te podemos decir es que te tomes tu tiempo, porque Georgetown al final no es lo que parece el día que llegas.

(Visited 197 times, 2 visits today)
A compartir

1 comentario en el artículo "10 cosas que hacer en Georgetown, Malasia"

Avísame de
1000
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
wpDiscuz