¡Antes de pisar Cameron Highlands comprueba el clima!

Cuando el calor y la humedad de la mayor parte de Malasia te empiece a superar, quizás decidas como nosotros escaparte unos días a Cameron Highlands, la región de las tierras altas. No podrías haber elegido mejor: sus 20 grados y su aire seco hacen que a veces sea necesaria una chaqueta fina. No sentirás el cuerpo pegajoso y por la mañana temprano notarás la diferencia de temperatura con el resto del día. Maravilloso!!

Tanah Rata.

Tanah Rata.

Hasta aquí todo bien. Pero queremos que además de dar una tregua al cuerpo de la humedad pegajosa, puedas disfrutar al máximo de los bonitos paisajes, los campos de té, las rutas por la selva, la rafflesia (la flor más grande del mundo) y los muchos trekking que se pueden hacer en las tierras altas.

Para ello deberás tener en cuenta lo que no tuvimos nosotros: el tiempo. Por supuesto comprobamos si iba a llover o no. La previsión decía que llovería bastante pero solamente un par de horas o tres al día, por lo que no nos pareció razón suficiente para no ir, el día es muy largo!

Espesa selva.

Espesa selva.

Lo que descubrimos una vez allí es que no solo importaban la cantidad de horas de lluvia, si no también la cantidad de lluvia. Por las mañanas, por ejemplo, nunca llovía. Chequeábamos nuestro mapa de rutas y elegíamos alguna de las que se puede llegar caminando desde Tanah Rata (nuestro pueblo base) y que pudiéramos completar antes de que empezase a llover de nuevo. Pudimos pasear entre la naturaleza, pero todos los intentos de terminar un sendero fueron fallidos porque, debido a las fuertes precipitaciones, o el suelo era demasiado inestable o el camino había quedado destrozado por los desprendimientos. A veces parecía posible seguir, pero veíamos que avanzando tan lentamente no tendríamos tiempo para hacer la vuelta. Porque cuando llueve, llueve!

Principio de una de las rutas.

Principio de una de las rutas.

Lo pasamos bien porque nos cruzamos con buena gente, pero ni nosotros ni nuestros compañeros de hostel encontramos mucho que hacer allí arriba a parte de las excursiones, por lo que un buen consejo que te podemos dar es que mires la previsión y, si no es buena, espera mejores días y cuéntanos qué excursiones has hecho!

(Visited 27 times, 1 visits today)
A compartir

Sé el primero en comentar!

Avísame de
1000
wpDiscuz