Los 6 platos que tienes que probar en Tailandia

Como ya comenté, he descubierto la comida tailandesa vegetariana y es un verdadero placer para el paladar. La diferencia de sabores es importante, así que lo mejor es animarse a probarlo todo! Así lo he hecho yo. Aunque me gusta casi todo lo que como aquí (dulces a parte), he seleccionado los siete platos que no me perdería en un viaje a Tailandia.

Sopa vegetal

No sé si tiene un nombre especial porque, como no solemos ir a restaurantes en los que hablen bien inglés, siempre insisto en con las palabras “sopa”, “poco picante” y “sin carne ni pescado”. Con estas indicaciones me preparan un caldo vegetal delicioso y aromático con una gran variedad de verduras y hierbas.

comida thai

Ensalada de papaya

Suele ser muy picante, así que pídela a tu gusto. Un plato muy refrescante y sano.

comida thai

Noodles Fritos

Aunque no es más que eso, noodles a la sartén con salsas y verduras, tienen un sabor muy especial que hay que probar.

comida thai

Curry Thai

Una especialidad de la cocina tailandesa. Los hacen de todos los colores y maneras. Te lo sirven en caldo con verduras, opcionalmente acompañado con arroz. También se puede especificar la cantidad de picante, aunque en general el curry verde es el que más lleva. Es posible pedirlos todos simplemente indicando que sea vegetariano. El curry de mango está buenísimo!

comida thai

Rad Na

Una sabrosa sopa de verduras espesa y noodles grandes.

comida thai

Pad Thai

El clásico de los clásicos también tiene su versión veggie. Tallarines fritos con verduras y cacahuetes, que casi siempre se puede pedir con tofu. Se acompaña con media lima que se exprime por encima. Nosotros lo pedimos muchas veces y probamos las variantes de cada sitio.

comida thai

Los que ya habéis estado por aquí ¿tenéis algún favorito que no esté en la lista?

 

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
A compartir
Ordenar por:   más nuevos | más viejos | más votados
wpDiscuz